DOGBIKER

Ciclismo con perro bajo control y seguridad

El DOGBIKER es nuestro nuevo producto. Esta nueva marca comercial constituye también una adición moderna a tu bicicleta. Con ayuda del Dogbiker practicarás ciclismo con tu perro, consiguiendo buenas condiciones físicas para ambos.

Debido a su construcción el Dogbiker es seguro. Si tu perro realiza un movimiento brusco, el muelle y su fijación a baja altura hace que instintivamente hagas tan sólo un pequeño balanceo de corrección.

MONTAJE EN LA BICICLETA

El montaje es realmente fácil. Se abre la tuerca del eje trasero en el lado deseado y se coloca el Dogbiker en el eje de acuerdo con las instrucciones siguientes:

   

El Dogbiker se coloca bajo la tuerca del eje trasero de la bicicleta. Si en el eje trasero hay arandela debajo de la tuerca del eje, ésta se coloca por la parte de afuera de la cuchara del Dogbiker, ya que entre las superficies de la horquilla y del Dogbiker tiene que haber fuerte fricción. En la cuchara hay paralelamente dos orificios auxiliares. En uno de ellos se coloca el pequeño perno adjunto de 5 mm de diámetro con el que se evita la rotación de la cuchara. La tuerca del eje se pone bien apretada para evitar que el Dogbiker pueda girar.

Cuando la cuchara del "dogbiker" no cabe y no se puede fijar de la forma anteriormente expuesta, sobretodo en bicicletas de cambios exteriores con tambor que ocupa espacio, ésta se puede montar invirtiéndola con la parte de arriba hacia abajo.

Cuando el eje de las bicicletas con tambor de cambios múltiples está provisto de una arandela de bloqueo para evitar que gire, ésta se traslada a la parte interior de la horquilla con la parte saliente hacia afuera. En este caso entre la horquilla y la tuerca queda solamente la cuchara del Dogbiker.

ATENCIÓN AL PERRO

La cuerda intermedia entre el Dogbiker y el collar del perro está por ambas puntas agarrada tanto al collar (o el jaez) como al Dogbiker con un enganche rápido mediante un nudo ballestrinque. La cuerda se suministra con longitud suficiente para que se pueda recortar en caso de necesidad, sin embargo para evitar que se deshile se corta en caliente y se vuelva a enlazar con el mismo nudo que se presenta en este folleto. La cuerda tiene que tener una longitud de forma que el perro al correr no meta sus patas delanteras debajo de la rueda delantera.

La entrega contiene también una cuerda de repuesto. Esta se conecta desde el collar del perro hasta el tubo inferior del manillar para evitar que el perro pueda cambiar de lado por detrás de la bicicleta. Esta cuerda se agarra al cuadro de la bicicleta con un nudo as de guía Por favor, compruebe los nudos antes de llevar el perro con la bicicletta.

A fin de conseguir buenas características de equilibrio, se puede montar en la bicicleta un par de "dogbikers", uno a cada lado. Entonces, siempre será posible hacer ciclismo con dos perros al mismo tiempo y la diversión resultará doble.

Nudos para el Dogbiker

As de guia Ballestrinque

La entrega comprende las piezas abajo indicadas:
  • Paquete cilíndrico
  • Muelle con un tornillo de fijación ya instalado
  • Tuerca(M8, nyloc)
  • Cuchara de fijación del muelle al eje trasero
  • Dos cuerdas provistas de enganches rápidos
  • Intrucciones de uso

CICLISMO ACOMPAÑADO DE PERRO EN GENERAL

El ejercicio es excelente para el desarrollo del cachorro. Con un cachorro de unos seis meses ya se puede empezar la práctica al ciclismo. Recuerda, sin embargo, algunos principios básicos.

Vueltas muy largas no se deben hacer. Se puede empezar tal vez con trayectos de 1,5 a 2 km. Tienes que dejar al perro marcar el ritmo de la velocidad. Se puede ir aumentando los trayectos poco a poco. Con trayectos de 5 a 6 km ya se puede mantener una buena condición básica. Igual que en el entrenamiento de la persona tu perro también necesita unos día para la recuperación, por tanto de 4 a 5 vueltas de bicicleta por semana se pueden considerar suficientes.

Condiciones de entrega:

See: Company facts